CONOCIENDO A LA DIPUTADA

La Licenciada Zulay Rodríguez Lu obtuvo su título como Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas con distinción Cum Laude en la Universidad Santa María La Antigua en el año de 1992. Posteriormente realiza estudios de especialización y Maestría de Derecho Procesal en la Universidad de Panamá y se va a obtener su título de Maestría en Derecho Ambiental de la Universidad de Londres, que incluía también cursos de Derecho Internacional Económico: OMC, FMI, Banco Mundial, Políticas económicas, etc. Asimismo, obtiene su Licenciatura de Social Sciences con énfasis en Criminología en la Florida State University. Finalmente obtiene la Maestría en Docencia Superior, título obtenido en la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT).

Desempeño diversos cargos en los tribunales de justicia. Y en su haber académico ha ejercido la profesión como Profesora de Derechos Humanos y Política, Pensamiento Social y Política y Derecho Penal en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), al igual que en el Postgrado de Derechos Humanos de la USMA Ejerció como Profesora de Derecho Procesal General, y Procesal Penal en la Universidad de Panamá, y es Profesora de Derechos Humanos de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT). Y actualmente, es profesora en Derecho Probatorio y Derecho Procesal General y Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Cuenta con numerosas publicaciones y libros. Como también varias menciones honoríficas y becas que se ha ganado para completar sus estudios a nivel superior en materia de Postgrados y Maestrías.

Ha participado en luchas gremiales a nivel nacional y ha sido una gran crítica y opositora a la desigualdades sociales y económicas que imperan en Panamá, publicando artículos de corte político contra las acciones que el Gobierno Nacional están implementando en detrimento de la sociedad panameña, lo que se refleja en la participación en programas radiales, de televisión, y medios de comunicación social.

Ha participado en diversos foros, nacionales y gremiales, como en múltiples programas de televisión y radial denunciando la corrupción, falta de transparencia de Panamá. Aboga por una igualdad de justicia para todos en Panamá.

Orgullosamente Panameña, Orgullosamente PRD, Candidata a Diputada del Circuito 8-6 San Miguelito, Abogada, Profesora de la Universidad Nacional de Panamá.